CARRERA DE CCMP
Desde el año 2001 se ha incorporado a la oferta académica de la Sede Zárate, con la intención de mejorar este sector de servicios en constante desarrollo.
A partir de la entrada en vigencia de la Ley 25.028 del año 1999 resulta requisito indispensable para ser Corredor de Comercio y Martillero Público, poseer título que lo habilite. Es por eso que ésta Casa de Altos Estudios está abocada a la formación de un profesional, dentro de un excelente marco académico.

Objetivo de la Carrera:

-Formar Martilleros Públicos y Corredores de Comercio en forma sistemática mediante el conocimiento de los principios jurídicos, económicos, sociales y metodológicos que satisfagan los requerimientos de su actividad específica.

-Jerarquizar la actividad que actualmente desarrolla el Corredor de Comercio y Martillero Público, otorgándole un título académico de nivel universitario.

-Promover la investigación de temas específicos del quehacer profesional del Corredor de Comercio y Martillero Público.

Titulo:

Los alumnos que cursen y aprueben la totalidad de las asignaturas que integran el Plan de Estudios de la Carrera, obtendrán el título de Corredor de Comercio y Martillero Público.

Duración

El Plan de Estudios tiene una duración de dos años y medio

Formación Profesional

Alcances

-Efectuar el corretaje y la venta de bienes por cuenta de terceros actuando como comisionista

-Efectuar la tasación de bienes para su mejor realización o explotación

-Efectuar subastas particulares de bienes de terceros

-Actuar como perito tasador de la Justicia, de acuerdo con el nombramiento de oficio

-Actuar por designación judicial en subastas públicas

Perfil Profesional

El Corredor de Comercio y Martillero Público será un graduado con formación teórico-práctica en las áreas jurídica, social, económica y metodológica que convergen en la actividad que desempeña.
La formación apunta a brindar los elementos conceptuales y metodológicos que se traducen en una práctica profesional identificable.
El carácter técnico-instrumental de la Carrera le otorga las herramientas con que a diario operará y que se vinculan directamente con el ámbito comercial público o privado y el judicial. Aplicará creativamente los conocimientos adquiridos para el desarrollo de estrategias alternativas que efectivicen la intermediación comercial.
Valorará la importancia de la capacitación para el mejor desempeño de su actividad.
Conocerá los alcances y limitaciones de su actividad así como las leyes y reglamentaciones que la regulan, a fin de poder cumplir con las obligaciones que le son inherentes y gozar de sus derechos como profesional.

Destinatarios

Está destinada a egresados de nivel medio.

 

 

 

 

HORARIOS

Corredor de Comercio y Martillero Público

Horarios de cursada: Martes y Jueves de 16 a 22hs.
Viernes de 16 a 20hs.

Inicio de clases
Marzo

REQUISITOS DE INSCRIPCION

• 2 fotos carnet de frente 4x4 cm color.

• Documento Nacional de Identidad, original y 2 fotocopias de las primeras hojas, de no contar con el mismo deberá presentar original y copia de la constancia de DNI en trámite, original y copia de la partida de nacimiento.

• Título Secundario original debidamente legalizado y fotocopia, dicho título deberá tener salvadas las enmiendas en caso de poseerlas, por las mismas autoridades firmantes del mismo.

• Aquellos aspirantes que no cuenten con el título secundario deberán presentar: Constancia de título en trámite original, con los siguientes requisitos: Firma y sello del director o rector del establecimiento, sello del establecimiento, nombre y apellido completos del aspirante, tipo y nro. de documento del aspirante, título con el que egresa, fecha de última materia aprobada (mes y año), resolución ministerial o plan de estudios completos, “NO ADEUDA MATERIAS” y que se encuentra con “CICLO COMPLETO”. En caso de ser DUPLICADO debe estar aclarado.

NOTA: EL MISMO NO DEBERA TENER ENMIENDAS NI RASPADURAS, EN CASO QUE ASI SEA, TENDRA QUE SER SALVADO Y FIRMADO POR QUIEN RUBRIQUE LA CONSTANCIA.

• Certificado de Aptitud Física, adquirido en la Sede. El mismo debe ser completado y firmado por un médico matriculado o por alguna institución pública (no se deben adjuntar los estudios realizados).

 

Aspirantes extranjeros

• En caso de haber realizado sus estudios de nivel medio en el exterior deberá “revalidar” dicho título ante el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación. Dicha revalida tendrá que encontrarse finalizada al momento de la inscripción (no se inscribirá con revalidas en trámite), este requisito se debe adicionar a los consignados en la planilla de ingreso a la carrera.

Según su residencia:

1) En caso de no poseer DNI con residencia precaria, temporaria o permanente, deberá adecuarse a lo establecido en la ordenanza del Honorable Consejo Superior c.s./nº 005/06 de acuerdo a los establecido en el art.9 “Los aspirantes extranjeros deberán realizar sus trámites de inscripción de manera personal en la sede del rectorado, dirección de admisión y títulos”.

2) En caso de poseer DNI con residencia temporaria, podrá inscribirse a la carrera habiendo cumplido con la totalidad de los requisitos para el ingreso y su condición de alumno quedará sujeta al vencimiento de la residencia que posee.

3) En caso de poseer residencia precaria podrá inscribirse a la carrera habiendo cumplido con la totalidad de los requisitos para el ingreso y su condición de alumno quedará sujeta a lo establecido en la Ley Nacional de Migraciones y la normativa vigente.

 

Fechas de Inscripción al Ciclo Lectivo

Durante los meses de Noviembre y Diciembre según Calendario Académico.

Horarios de Inscripción:

Lunes, Miércoles y Viernes de 16:30 a 19:30 hs.

Facebook